jueves, 21 de enero de 2021

El arte del upcycling en una totebag

Desde hace varios años, ya como unos 5, uff cómo pasa el tiempo.... me fue interesando el tema del upcycling,  y  como hacer bolsos partiendo de jeans vaqueros en desuso.

Se preguntarán por qué... 


Pues si hay algo que desde que inicié mi recorrido por el mundo textil y marroquinero me inquietaba bastante, era qué hacer con los sobrantes, con todo el material de descarte que se generaba en el proceso de producción. Lo viví de cerca siempre, al hacer mis propias producciones, siempre partiendo desde la idea, diseño y confección.


De hecho, varios de mis productos de pequeño tamaño surgen para aprovechar todos estos descartes provenientes de otras producciones.

Luego, mi gran desafío apareción al darme cuenta que tenía varios jeans, que ya no usaba, acumulados en el fondo del armario, y que también se transformaban en material de descarte. es así como, desde ese momento, me puse el objetivo de hacer bolsos partiendo de ellos.

Esa fue la chispa que ha dado origen a mi proceso creativo que culmina en la gloria de estos bolsos, y la sorpresa de haber logrado mucho más de lo que me imaginaba.




Y la frutillita de la torta la encontramos en el interior:

Por fuera se ve tranquila, aunque si hecha de retazos provenientes de vidas anteriores, de piezas desechadas...

Por dentro se refleja mucho: una explosión de color, un transmitir pasión,  una belleza que surge desde las oscuras profundidades del ser.


Cuantas historias que se pueden contar a través de algo tan simple como un bolso, cuanta historia hay escondida tras fachadas, donde la verdadera belleza se encuentra en el interior, siendo la verdadera belleza invisible a los ojos....


Las piezas están  disponibles a la venta, esperando ser amadas y vividas plenamente .


Quien esté interesado en tener alguna de ellas, pueden pasar a retirarlas por Villa Adelina, acordando previamente la entrega o la envío hasta a domicilio mediante MercadoEnvios o encomienda.

Pueden pagarlas por MercadoPago,  transferencia bancaria o efectivo.

Para mas info, escribanme y con gusto les respondo a la brevedad. 

Con Amor, Re-Luchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más relevante

BLACK FRIDAY ¿Cuál es el significado y la historia del VIERNES NEGRO?

     Hoy el “Black Friday” o  “Viernes Negro” inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del D...

Lo más visto