miércoles, 11 de enero de 2017

Honremos la vida…no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy…

Heme aquí, después de … demasiado tiempo…
Ante todo, pido disculpas por mi silencio, a veces es necesario para acomodar muchas cosas… soy un simple ser humano, como ustedes, llena de miedos, incertidumbres, pero con ganas de salir adelante y ser mejor persona…
Hoy es un día muy especial, tan especial que me encuentro aquí, frente a esta página en blanco, escribiendo lo que me sale del corazón…
Hoy una amiga, para mí una gran amiga, una buena persona, nos dejo’ para irse de viaje…un largo viaje lleno de paz…


No la conocía desde hacía mucho tiempo, pero a veces no es la cantidad de tiempo lo que hace una amistad, más bien la calidad del tiempo dedicado… era mi compañera de feria, en la Feria de Parque Saavedra, Claudia Vea…era mi amiga…era una mujer fuerte, de inmenso corazón, fuerte si las hay, y la vida la hizo dura, bien dura… pero frágil, muy frágil, llena de inseguridades, dudas, y, como yo, ávida de afecto. Agradezco a dios y al Universo el haberla puesto en mi camino, era de esas personas que dejan huellas en uno, y ella dejo’  una huella bien grande. Su alegría, sus palabras, en nuestras tantas charlas de fines de semana, me dieron fuerzas, me hicieron ver que a pesar de todo uno tiene la fortaleza para salir adelante, basta quererlo; me dio espacio cuando lo necesitaba, me dio afecto con solo verme a los ojos, y le podía ver el alma… a veces uno  no se da cuenta de cuánto ayuda al otro… pequeñas acciones nuestras, son inmensas para el otro…y era así…era mutuo.
Siempre estaba disponible para quien la necesitara...en la seriedad y en la diversión...

La vida hizo que retomara los estudios para terminar su secundario a los 40 y tantos años…y en sus 50 lo estaba por terminar, pero “El de arriba” quiso llevársela antes… Yo le decía que era un ejemplo, que se puede, y ella decía que no de esa forma, más bien era uno a no seguir, que debía haber estudiado en tiempo y forma… Todo depende de las perspectivas, no?
Como sea, me inspiro, me insistió, me empujo en cierta forma para seguir adelante, para salir de la zona de confort y de queja constante en la que me encontraba, porque quejarse es fácil…pero tomar las riendas de tus días y Hacer que la realidad cambien…cuesta, y a mí, las cosas me que no se, que no hice antes, me cuestan mucho… tenía una gran fuerza de persuasión en mí, eso seguro, tanto que estoy aquí, retomando el blog y escribiendo de ella!
Me hubiese gustado un poco más de tiempo, haberle dicho otras veces cuanto la quería, cuan importante era todo lo que me decía, y cuánta razón tenía en muchas cosas…fue una de las personas que creyó en mi, vio talento allí donde yo no lo veía…porque uno suele no darse cuenta de cuánto vale, de las virtudes o capacidades que tiene, es más fácil que lo vea alguien de afuera, y ella lo vio… y me lo hizo ver.
Todos tenemos virtudes, solo debemos conocerlas y ser conscientes de ellas, amarlas, amarnos y vivir.
Yo creo que ella las tenia, y no las veía, tenía a su alrededor gente que la amaba mucho, y aun ahora la ama y siempre lo hará, me incluyo en ellas.
Por eso, honremos la vida, disfrutemos de cada momento, hagamos lo que nos dicta el corazón, no dejemos para mañana el compartir tiempo con nuestros seres queridos: un abrazo, un beso, un “te quiero”, un “te necesito” nunca están de más, y mientras estemos de este lado, estamos a tiempo.
Todos venimos a este mundo por un tiempo, corto o largo poco importa, pero si por algún motivo y para algún fin. Quizás sea para ayudar al prójimo, quizás sea para que evoluciones como ser, quizás sea para dejar huellas…
Por eso, Vive! Sigue tus corazonadas, sigue tu intuición, sigue caminos con corazón…
No te desanimes si te lleva tiempo y te caes una y mil veces, siempre habrá alguien que te tienda una mano para ayudarte a levantarte, lo importante es luchar por tus sueños, persevera y supera los obstáculos, que son simples aprendizajes... y triunfa, alcanza tus metas!
De mi parte, quiero ser mejor persona, aprovechar cada instante, aprender, crecer y ayudar al prójimo, desde el corazón y de la manera que me sea factible, aportar mi pequeño granito de arena para hacer de este, un mundo mejor.
Por todo esto, honremos la vida que es única e irrepetible…
Buena Vida…
P.D.: y como te dije hoy Nahuel, tu mama’ es una gran Mujer…
(P.D.confidencial: su último mensaje: “Bien Yani, seguí tu intuición”)
(…Eso hare’ Clau…eso hare, nos vemos del otro lado…)
... lo mas lindo...me lo llevo grabado en la retina y guardado en mi corazon...
Yani Luchi

1 comentario:

  1. Qué hermosas cada una de las palabras que escribiste... Clau te está agradeciendo desde la nubecita y siempre, pero siempre, te hará resonar sus palabras para que jamás olvides lo que te vino a enseñar!!! Te abrazo con el alma!!! 💞💞💞!!!

    ResponderEliminar

Lo más relevante

BLACK FRIDAY ¿Cuál es el significado y la historia del VIERNES NEGRO?

     Hoy el “Black Friday” o  “Viernes Negro” inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del D...

Lo más visto